Calendario de eventos Madrid 2024

  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu
    estadio_santiagobernabeu_nuevo.jpg

2024 -año en el que se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios, el arquitecto responsable de gran parte de los edificios más bonitos de Madrid-, ya ha visto al nuevo estadio Santiago Bernabéu funcionando al 100 %: el mejor fútbol (¡disfruta ahora de sus 15 copas de Europa y de Mbappé a partir del comienzo de LaLiga el 25 de agosto y de la Champions en septiembre!)... y las mejores actuaciones, como las de Taylor Swift o el de Luis Miguel (Karol G -20 a 23 jul-, Music Bank World Tour -12 oct- y Aitana -28 y 29 dic- son las próximas más destacadas).

Además, mucho más deporte: Madrid Premier Padel P1La VueltaACCIONA Open de España presented by MadridIFEMA Madrid Horse Weeky la San Silvestre Vallecana (Mutua Madrid Open las World Rugby Seven Series volverán en 2025) y música (Carla Bruni, PolePaul McCartney, Ana Mena...), las exposiciones más interesantes, las fiestas y festivales más esperados (entre ellos otra espectacular edición de Mad Cool) y muchas más novedades...

¡TOMA NOTA!
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • MÚSICA
  • DEPORTE
  • MUSICALES
  • EXPOSICIONES
  • NIÑOS
  • FERIAS Y CONGRESOS
  • ESCENARIOS
  • Fiestas de Agosto
    fiestas_de_agosto.jpg

Descubre la vida y costumbres de la legendaria ciudad romana (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

El parque se transforma este verano en un espectáculo nocturno de luces y magia con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza (Faunia. Hasta 1 septiembre).

Una experiencia sensorial única en la que disfrutar de las obras del pintor a gran escala y en movimiento (Nomad Museo Inmersivo. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

Un amplio programa que reúne visitas guiadas, teatro, conferencias, música, talleres infantiles y una gran exposición temporal (Varios espacios. Hasta mayo 2025).

El festival de cine al aire libre con más tradición trae las mejores películas del año en formato digital (Parque de la Bombilla. 27 jun al 1 sept).

La séptima edición de este cine al aire libre presenta tres cine-conciertos, dos películas comentadas en vivo y una selección de 11 títulos (Plaza Matadero. Jueves a domingos. 4 a 28 julio).

El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. Hasta 25 ago). ¡Consulta la programación!.

Original experiencia de arte inmersivo que ofrece un viaje por las obras más célebres de grandes maestros de la estampa japonesa (Nomad Museo Inmersivo. 24 jul a 27 oct).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (2 al 15 agosto en 2024).

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: próximamente).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próxima edición: septiembre).

Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia del gran naufragio y su historia gracias a la última tecnología de realidad virtual (MAD - Madrid Artes Digitales. Centro de Experiencias Inmersivas. Estreno 12 septiembre). Entradas a la venta

La gran fiesta del arte contemporáneo en la que galerías y museos inauguran sus exposiciones a la vez (Varios espacios. 12 a 15 septiembre).

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2). Vuelve después del verano (14 sept)Entradas a la venta próximamente

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes: Próxima edición: 14 y 15 sept).

Nueva edición de este encuentro urbano de la moda y Vogue que marca el inicio de la temporada (Calle Ortega y Gasset. 19 septiembre - por confirmar-).

El festival gastronómico regresa por noveno año consecutivo contando con los hoteles de la ciudad como escenario gastronómico único (Varios espacios. 19 a 29 septiembre).

Séptima edición de esta cita en la que tanto profesionales del sector como el público disfrutarán de un completo programa relacionado con el mundo de la coctelería (Varios locales. Finales sept).

Décima edición del festival de arquitectura y ciudad que permite visitar más de 100 edificios y espacios singulares de Madrid (Varios espacios. 26 a 29 septiembre).

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Varios espacios. Sede central: Espacio COAM. Finales de sept - principios de oct).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 2 octubre (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

Una iniciativa para celebrar la lengua y las culturas hispanas reuniendo varias actividades distribuidas por la región madrileña. México, país invitado en 2024 (Varios espacios. 4 a 13 octubre).

El festival gastronómico internacional recala este otoño por primera vez en Madrid con la presencia de cocineros internacionales y música en vivo (Real Jardín Botánico Alfonso XIII. 5 y 6 octubre).

Celebra el Día de Difuntos con el megaaltar de Muertos como actividad estrella (Casa de México. Principios de oct a mediados de nov).

Disfruta del desfile de la Fiesta Nacional de España (Glorieta del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Colón, con el Acto Central en la Plaza de Neptuno. 12 octubre).

Vive la gran fiesta del patrimonio y visita de manera gratuita los principales edificios históricos de Madrid (Varios espacios. 17 al 20 de octubre).

El concurso de tapas internacionales gourmet en la que participan más de 100 bares y restaurantes del barrio celebra su decimocuarta edición (Barrio de Lavapiés. 17 a 27 octubre).

No te pierdas una estampa única: un rebaño de ovejas recorre el centro de Madrid procedente de León y la sierra de Guadarrama (Finales de octubre 2024).

Las Meninas de Velázquez llenan un año más las calles de Madrid con la llegada del otoño (Varias localizaciones. Noviembre a diciembre - por confirmar-).

Participan las estrellas AAA y las leyendas de la lucha libre mexicana como Psycho Clown, Hijo del Vikingo, Sexy Star, o Ledy Shani entre otras (Palacio Vistalegre Arena. 21 noviembre).

Madrid se viste de fiesta para Navidad. Disfruta de las espectaculares luces que engalanan gran parte de la ciudad (finales de noviembre hasta 6 ene).

¡Vive en directo el sorteo de lotería más popular de España! (Teatro Real. 22 diciembre 2024).

Pasa la Nochevieja en Madrid. Despide el año tomándote las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol (31 diciembre). ¡El 30 son las Preuvas!

Los Reyes Magos visitan del 5 al 6 de enero cada una de las casas de Madrid, pero la tarde anterior, recorren las calles en una cabalgata espectacular (5 enero 2025)

El Ayuntamiento de Madrid celebra todos los años el día de San Antonio Abad, las fiestas del patrón de los animales (13 al 17 de enero de 2025)

El 29 de enero comienza el Año de la Serpiente y, por décimo año consecutivo, Madrid lo celebrará con un completo programa de actividades (Usera, escenario principal de las celebraciones).

Madrid acoge el mayor evento del sector del café para amantes y profesionales (IFEMA MADRID - Pabellón 6. 15 a 17 feb 2025).

Nueva edición del festival con una programación multidisciplinar que reúne a talentos femeninos de disciplinas como la música, el teatro y la danza (Varios espacios. Marzo 2025). 

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (1 a 5 mar 2025). ¡No te olvides de probar la sardina de carnaval!

El Carnaval madrileño finaliza con este popular entierro y un desfile de enormes figuras (Recorrido: San Antonio de la Florida-Fuente del Pajarito. 5 marzo 2025)

La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa celebra su edición número 60 (Lugar por confirmar. Abril a mayo 2025).

Procesiones, el ciclo de música de órgano de San Ginés, saetas, la tamborrada y muchos platos típicos (11 al 20 abril).

Las delicadas imágenes que durante el resto del año se hospedan en las iglesias son adornadas con numerosos cirios, flores y ricos mantos bordados para salir en procesión (11 al 20 abr en 2025)

La Comunidad de Madrid ofrece una completa programación para conmemorar sus fiestas (1 al 4 de mayo de 2025).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

El Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su vigesimosegunda edición (Sede principal: Cineteca Matadero. Finales mayo 2025).

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 13 al 15 jun)

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBI+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 6 jul 2025).

El acto que inaugura oficialmente las fiestas del Orgullo, el mayor de Europa (Plaza de Pedro Zerolo. 2 jul).

¡PARA DESCARGAR!

¡Descárgate en pdf nuestro calendario de eventos! ¡Actualización permanente!

Consulta los días festivos que hay en Madrid en 2024

Una guía para planificar de forma anticipada tu viaje para que tu visita a Madrid sea segura y tranquila aunque tengas alergia o seas intolerante a algún alimento.

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) están destinados a la acogida y recepción de los visitantes que acuden a la ciudad de Madrid, sirviéndoles de nexo con la misma en todos sus aspectos turísticos y atendiendo a todas sus necesidades informativas al respecto.

¿TE LO VAS A PERDER?

  • Nomad Museo Inmersivo

GUÍA EXPRÉS MUSEOS Y LUGARES CON DÍAS Y HORAS DE ACCESO GRATUITO

Los horarios pueden variar en función de la época del año. Confírmalos siempre en las webs oficiales de las instituciones

Más info

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio / agosto 2024
  • Revista esMADRIDmagazine julio - agosto 2024

ÚNICO EN EL MUNDO

  • Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

    Legends. The Home of football
  • Legends

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

  • Taylor Swift

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Compra online el mejor recuerdo

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

EL ARQUITECTO DE MADRID

  • El Madrid de Antonio Palacios
Publicidad

Las principales actividades y novedades que Madrid acoge en 2024.

Publicidad

¡DESCÁRGATELO!

  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo - agosto 2024).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura / Agenda de exposiciones mayo - agosto 2024 (PDF)
Publicidad

RECETAS DE MADRID

¡Prepáralas en casa siguiendo las instrucciones de los más prestigiosos cocineros y reposteros de Madrid! 

Con esta ruta se te va a hacer la boca agua. ¡Te damos la receta de Miguel Carretero, del Santerra, ganador del premio a la mejor croqueta del mundo en Madrid Fusión Alimentos de España 2022!

Numerosos restaurantes, bares y tabernas de Madrid han hecho de la tortilla de patata su plato estrella. ¡Te damos la receta de Colósimo!

La Antigua Pastelería del Pozo es la pastelería más antigua de Madrid. Sus roscones de Reyes son famosos, pero también sus polvorones. ¡Conoce su receta!

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

Estamos en otoño y apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

El 9 de noviembre es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Celébralo degustando el dulce que lleva su nombre. Nuestros amigos de El Riojano nos han dado la receta.

Una de las pastelerías con más historia de Madrid, La Mallorquina, nos da su receta para disfrutar del dulce con el que celebramos la llegada del mes de noviembre: los buñuelos de viento.

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

Los platos más castizos y típicos de las fiestas de agosto. Toma nota: tenemos, en exclusiva, la receta de las gallinejas, con su toque de fusión, del restaurante Salino.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

Iván Sáez, chef de La Tajada, nos enseña cómo preparar en casa las patatas más típicas de los bares de Madrid  ¡Ojo que pican!

Te traemos la receta del Palentino, uno de los imprescindibles de Malasañade este pincho de bacalao frito y rebozado, el más solicitado en las tabernas madrileñas allá por el siglo XIX.

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

La Taberna Pedraza, en el Barrio de Salamanca, junto al paseo de Recoletos, nos da la receta de su plato más famoso. ¡Ojo! No lleva cebolla, pero sí mucho cariño.

Si estamos en Madrid y estamos en mayo ha llegado el momento de comer las muy típicas rosquillas del santo. El Horno de San Onofre nos da su receta.

Garbanzos, espinacas y bacalao son los ingredientes básicos de este plato, perfecto para estos días. 

Aunque soñemos con la Plaza Mayor también podemos prepararnos el típico bocadillo de calamares en nuestra casa. Jesualdo Bermejo, del restaurante Tablafinanos enseña cómo hacerlo.

Es el dulce por excelencia de la Semana Santa, con muchos siglos de tradición y muy fácil de preparar en casa. 

¡CONÓCELO!

  • Madrid Artes Digitales
  • Madrid en todas las estaciones del año

UN MADRID DE CINE

Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella. Consulta su filmografía y mapa de localizaciones de rodajes realizados en Madrid.

Consulta nuestro catálogo de producciones audiovisuales que abarca desde los orígenes del cine enMadrid hasta el año 2020 y que dispone de un moviemap con localizaciones georreferenciadas.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid 360 / Zonas de Bajas emisiones
  • Madrid 360 / Zonas de Bajas emisiones

MADRID EN TU MÓVIL

  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
  • App Metro de Madrid

¡RESERVA FECHA!

  • Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid
  • Cuándo venir a Madrid