El Museo del Prado acoge del 15 de octubre al 16 de febrero una exposición dedicada al exitoso pintor barroco de la escuela flamenca Rubens. Esta exposición a la que se puede acceder a través del Edificio Villanueva (Sala 16B) explora la manera en la que el pintor colaboró con los numerosos ayudantes que trabajaron en su taller.
Comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación del Área de Pintura flamenca y escuelas del Norte, la muestra cuenta con veinte pinturas, dos dibujos y cinco grabados, las cuales esclarecerán los modos de colaboración entre pintor y ayudantes.
El peculiar título de la exhibición hace referencia al estudio en Amberes donde el artista referenciado realizaba sus pinturas. La escenificación del propio obrador estará presente en la exposición que albergará caballetes, lienzos, pinturas, pinceles, brochas, paletas, tientos y otros materiales y objetos tanto del siglo XVII como reproducciones modernas. Las aficiones del renombrado artista serán también recreadas por medio de libros, bustos y demás elementos.
Peter Paul Rubens, conocido como Rubens fue el pintor europeo más conocido en la primera mitad del siglo XVII. Su obra es extensa y muy variada, conservando, de esta manera, una totalidad de 1500 obras del alemán. Su amplia producción se debe a la extensión de su estudio donde diversos discípulos colaboraban en los proyectos. En su arte, el germano abordó diversos temas pictóricos entre los que abundan la religión, la historia, la mitología clásica, los paisajes o las escenas de caza.
Crédito imagen:
Pedro Pablo Rubens y taller. Mercurio y Argos, 1636 - 1638. Madrid, Museo Nacional del Prado
Estaciones:
- Espalter (calle Espalter, 1)
- Marqués de Cubas (calle del Marqués de Cubas, 25)
- Almadén (calle Almadén, 28)
- Huertas (calle Jesús, 1)
- Cuesta de Moyano
Entrada general: 15 €
Entrada reducida: 7,5 €
Consultar página oficial
Lunes a sábado: 10:00 - 20:00 h
Domingos y festivos: 10:00 - 19:00 h
Cerrado: 1 mayo
Una de las principales pinacotecas del mundo con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco.
El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!