Qué hacer este fin de semana en Madrid

DEL VIERNES 31 JUL AL DOMINGO 2 AGOS

Finalizado

Un programa con cuatro piezas de danza que rinde tributo a los sanitarios (Conde Duque - Patio Central. 29 jul a 2 ago).

La cuarta edición de este festival de actividades del Siglo de Oro se traslada a Madrid Río (Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Retrasada la inauguración al 29 de julio. Consultar programación).

Viaja al Antiguo Egipto a través de esta exposición que reconstruye las cámaras funerarias encontradas por Howard Carter en 1922 (Espacio 5.1 - IFEMA - Feria de Madrid).

El festival de cine al aire libre con más tradición trae las mejores películas del año en formato digital (Parque de la Bombilla. 31 julio al 13 sept).

Finalizado

Tres espectáculos para niños que les acerca al teatro, la magia y los cuentos (Conde Duque - Patio Sur. 1 y 2 agosto).

Nueva temporada de este sorprendente musical en el que se basa la exitosa película (Teatro Lara - Sala Cándido Lara. Sábados. 25 jul a 26 sept).

Un cabaret circense que ya ha sido visto por más de medio millón de personas (Escenario Puerta del Ángel. Martes a domingos. 10 jul a 6 sept).

novedad

El exitoso speakeasy Medias Puri ofrece en una nueva terraza las sesiones Puri Beach con los mejores DJ´s y artistas (Abre Madrid - IFEMA - Feria de Madrid. Vier y sáb del 17 jul a 5 sep).

novedad

Cine al aire libre con las mejores películas internacionales y estrenos del cine independiente (Plaza Matadero. Jueves a domingos. 16 jul al 16 ago).

Las piscinas municipales han abierto el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (10 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La piscina de la Complutense ya está abierta

Jazz del bueno en el mejor escenario al aire libre (Jardines Campo del Moro. Sáb y dom hasta 8 agos. Gratis). Y a finales de julio, Malikian, Zenet, Motis y Dulce Pontes en el Palacio Real.

Repartidos por Madrid existen restaurantes, tabernas, comercios y hoteles que se han convertido en escenarios imprescindibles de la historia íntima de nuestra ciudad.

Viaja desde Madrid al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un tren de época. Vuelve a ofrecer viajes desde el 18 de julio

novedad

Descubre en este recién inaugurado museo el mundo de las ilusiones ópticas, donde nada es lo que parece. Muy cerca de la Puerta del Sol.

novedad

Lolita protagoniza junto con Luis Mottola la primera obra producida por Lerele Producción y basada en el libro de Nacho A. Llorente (Teatro Galileo. Miér-dom. Hasta 30 ago).

Reabierto con todas las garantías este bello mercado en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. 

Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles

 

Películas de culto e imprescindibles proyectadas en versión original subtitulada sobre un escenario de 14 metros (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Hasta 29 ago).

El Parque de Atracciones y el Zoo de la Casa de Campo, Faunia, el Parque Warner y el acuario Atlantis reabrieron el lunes 22 de junio con un aforo del 50%. El Teleférico también reabrió.

Úsalas con responsabilidad. Sáb, dom y fest de 8 a 14 h y de 16 a 22 h. durante todo el verano ¡Consulta los tramos y calles!

¡HAZ LAS RUTAS!
  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

#MadridRESPONSABLE
  • Teleférico de Madrid con las Cuatro Torres al fondo
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Mapa ilustrado de Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
Publicidad
Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • La revista turística oficial del Ayuntamiento de Madrid vuelve. Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2020