Deporte

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Los centros deportivos municipales al aire libre están reabriendo progresivamente desde la semana del 1 de junio

El Estadio de Vallehermoso, en Chamberí, fue el primero en abrir el lunes 1 de junio para la práctica del atletismo. Posteriormente han reabierto Vicente del Bosque en Fuencarral-El Pardo; La Almudena y Concepción en Ciudad Lineal; Daoiz y Velarde en Retiro; Moscardó en Salamanca; Pradillo en Chamartín, Fernández Ochoa en Carabanchel; La Bombilla en Moncloa-Aravaca; La Elipa en Moratalaz; CDM Hortaleza en Hortaleza; Plata y Castañar en Villaverde; Cerro Almodovar en Villa de Vallecas; Faustina Valladolid en Vicálvaro; y el CDM Barajas (las piscinas de estos centros no abrirán en junio).

Las piscinas municipales abren el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (11 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%.

Las piscinas municipales han abierto el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (10 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La piscina de la Complutense ya está abierta

Deporte, tradición y ocio se combinan en un complejo arquitectónico excepcional junto al monte de El Pardo. 

Descubre los mejores lugares para correr en Madrid (¡no te pierdas nuestro mapa!), así como sus principales carreras populares. 

Recorre la ciudad de forma sana y sostenible.

¿Estás enganchado al gimnasio y a la piscina? Te proponemos 10 sugerencias para satisfacer tu necesidad de nadar o cuidar tu cuerpo en Madrid.

No te pierdas los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo.

Mejora tu swing o iníciate en alguno de los campos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Visita Madrid en patines y disfruta de la ciudad de una forma divertida y saludable.

Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

Pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, situada en el centro comercial Dreams Palacio de Hielo.

Espacio de ocio y entretenimiento ubicado en la Estación de Chamartín donde se puede disfrutar de su gran pista de patinaje sobre ruedas.

Descubre algunos de los mejores bares deportivos de nuestra ciudad. ¡Porque visitar Madrid no está reñido con seguir al club de tus amores! 

GRANDES CITAS EN 2020

Todo el calendario deportivo 2020 está en revisión a causa del coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han aplazado a 2021 y el resto de las competiciones nacionales e internacionales está a la espera de la evolución de la pandemia

El equipo de Asier Garitano visita el feudo madridista en un partido trascendental para los blancos (Estadio Alfredo Di Stéfano. Valdebebas. 10 julio).

Una ocasión única para fotografiarse con la Copa del Mundo 2010. ¡No olvides tu mascarilla y respeta las indicaciones de seguridad! (Plaza de Colón. Sábado. 11 julio).

Los de Simeone reciben al conjunto sevillano en un choque crucial para el devenir de los dos equipos (Estadio Wanda Metropolitano. 11 julio).

Los valencianos visitan al cuadro madrileño en esta trigésimo sexta jornada liguera (Estadio Municipal de Butarque. 12 julio).

Segunda prueba de este esperado retorno de la competición referente del pádel mundial (Madrid Arena. 12 a 19 julio). 

Los locales juegan contra un complicado histórico que busca ganar los tres puntos (Estadio Municipal de Santo Domingo. 13 julio).

Los ilicitanos visitan a los madrileños para competir en uno de los campos más complicados (Campo de Fútbol Fernando Torres. 17 julio).

El Mutua Madrid Open 2020 se jugará finalmente del 12 al 20 de septiembre. Rafael Nadal ha confirmado su participación.

Los mejores triatletas del mundo se dan cita un año más en Madrid (26 septiembre). 

Uno de los 10 triatlones de larga distancia más importantes del mundo vuelve a celebrarse entre los mejores parajes de la comunidad (Puerta del Sol. 27 septiembre).

La ciudad de Madrid acoge por primera vez un circuito del Mundial de Motocross (Xanadú - Arroyomolinos. Evento aplazado al 10 y 11 octubre).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 15 al 18 octubre). 

La ronda ciclista española termina con una etapa final con salida en el Hipódromo y el clásico circuito por las calles de Madrid y el podio en la Plaza de Cibeles (8 nov tras ser aplazada por el coronavirus).

Deporte y música en uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España (Pospuesto del 26 de abril al 15 de noviembre en 2020)

Las Finales de la Copa Davis previstas para 2020 no se disputarán finalmente a causa del COVID y se aplazarán hasta 2021 (Madrid Caja Mágica. 22 al 28 nov 2021).

¡No te pierdas el mayor espectáculo hípico! (IFEMA - Feria de Madrid. Nov-dic - fechas por confirmar). 

Iniciativa solidaria del Real Madrid, el FC Bayern y el Inter de Milán en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia Covid-19 (Estadio Santiago Bernabéu. En 2021 - Fecha por confirmar).

¡HAZ LAS RUTAS!
  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

¡DESCÁRGATELA!

Guía práctica de deportes individuales. Área Delegada de Deporte. Ayuntamiento de Madrid

Una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios para la salud de realizar ejercicio al aire libre y evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19.Editada por el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Publicidad
  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
  • Mutua Madrid Open de Tenis
Publicidad