Cómo llegar a Madrid

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Sí. Desde el lunes 8 de marzo en Madrid capital no existen zonas con limitaciones de movilidad. Éstas sólo afectan ya a varias localidades de la Comunidad (sólo se puede entrar y salir de ellas por motivos justificados)

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.

Las medidas a aplicar durante la Semana Santa están pendientes de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid y de las decisiones tomadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del miércoles 10 de marzo (no se contempla que, en caso de aplicarse, el cierre perimetral de las comunidades afecte a quienes viajen en tren o en avión; solo a los que se desplacen en coche)


¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA?

El Gobierno prorroga hasta las 18:00 horas del 16 de marzo de 2021 las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido y, por vía aérea, desde Brasil y Sudáfrica (los viajeros de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada a España, o de 7  días en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tenga un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad.

A partir del 8 de marzo, dicha cuarentena deberán guardarla también los viajeros procedentes de Perú, Colombia, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Las medidas se pueden prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

Como excepción, las entradas podrán llevarse a cabo cuando se transporte exclusivamente a ciudadanos españoles y residentes en España, además de los residentes en Andorra y a sus nacionales y a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. Más info

España exige desde el lunes 23 de noviembre de 2020 a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada.Dibujo de un viajero internacional

Además, desde el 10 de diciembre, España permite que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

La nueva resolución también establece que a los menores de seis años no se les exige el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. 

Por otra parte, para facilitar la obtención del documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa, se estima conveniente que, además de en español e inglés, éste también pueda estar redactado en francés y alemán.

Esta medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevaban a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada. Así, se mantiene el control de temperatura y el control visual.

El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recoge a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se puede solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento debe ser el original, redactado en español o inglés y puede ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH (servicio no gubernamental para la solicitud del Formulario de Control Sanitario en viajes a España), se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, debe ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

A aquellos pasajeros que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental se determine que existe sospecha de que puedan padecer Covid-19 deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto, a su llegada a España.

Países de riesgo

Para la designación de las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una PCR, en el caso de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a apenas 30 minutos del centro de la ciudad en transporte público. 

Madrid conecta por vía férrea con todos los puntos de España, e incluso Portugal y Francia.

Madrid conecta por carretera a través de las líneas de autobús con toda la Península, Europa y el norte de África.

Consulta las autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid.

El aeropuerto de Barajas cuenta con 138 mil m² de espacios comerciales en los que ocupar tu tiempo libre.

El servicio exprés al aeropuerto une Barajas con el centro de Madrid en 40 minutos por tan sólo cinco euros. Circula las 24 horas del día y acepta el pago con tarjeta.

NOTICIAS MADRID

Consulta toda las últimas noticias sobre Madrid

  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

Red Ciudades AVE

España cuenta con una excelente red ferroviaria de alta velocidad (AVE). Conoce las ciudades que podrás visitar desde Madrid usando este rápido y cómodo medio de transporte.

Red de Ciudades Ave. AVE Experience

Publicidad
  • Alexei Von Jawlensky. El paisaje del rostro
Publicidad
  • Prepara tu pasaporte y comprueba si se requiere más documentación para viajar desde tu país de origen. Coge tu maleta y ¡ven a disfrutar Madrid!

    Documentos para el viaje
  • Documentos para el viaje
Publicidad