Calendario de eventos Madrid 2020

¡TOMA NOTA!
  • Pasacalles / Desfile Año Nuevo Chino Usera (Madrid)  2019
    pasacalles_dragones_anonuevochino_2019.jpg
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • EXPOSICIONES
  • MUSICALES
  • NIÑOS
  • DEPORTE
  • MÚSICA
  • ESCENARIOS
  • FERIAS Y CONGRESOS

No te pierdas El Rastro todos los domingos y festivos, ni los mercadillos con encanto que han proliferado en los últimos años en Madrid... Y a finales de enero... ¡el Año Nuevo Chino!

Un nuevo y diferente espacio de juego para niñas y niños de la artista malagueña Leonor Serrano Rivas (Intermediæ - Matadero. Hasta 19 julio). ¡Les sorprenderá!

Consulta todas las actividades que Madrid organiza en relación a la festividad del patrón de los animales (Del 16 al 19 de enero. Sede principal: Iglesia de San Antón).

El 25 de enero de 2020 comienza el Año de la Rata y Madrid lo celebra descubriendo todas las tradiciones de la comunidad china (Actividades del 17 ene al 16 feb).¡Descárgate el programa!

La variedad y riqueza de la gastronomía china en los mejores restaurantes de Madrid (Varios locales. 17 ene a 16 feb).

¡No te pierdas las exposiciones de este festival contemporáneo e innovador que convierte a Madrid en la capital del diseño! (Varios espacios. 1 a 29 febrero).

Actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados. RETOMA ACTIVIDAD EN FEBRERO 2020).

Disfruta de una nueva edición de la cita gastronómico-cultural más importante del año (7 a 23 febrero).

La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid (21 al 26 febrero 2020). ¡No te vayas sin probar la Sardina del Carnaval!

El primer street food market de Madrid (Plaza P.R.Picasso. Azca. Entrada por Paseo de la Castellana, 89. Tercer fin de semana de cada mes. Próxima edición: por confirmar).

La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa celebra su edición número 55 en una casa-palacio de principios del siglo XX (Calle Velázquez, 21. 5 mar a 19 abr).

Al son de tambores y trompetas, las cofradías desfilan en procesión, Madrid suena a música sacra y se saborean las torrijas (5 al 12 abril 2020).

Disfruta de la novena edición de este festival multidisciplinar: tatuaje, motor, música, arte y danza urbana... (IFEMA - Feria de Madrid. 17 a 19 abril).

Asociaciones, bares y tiendas de Malasaña ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (Zona Malasaña. 28 abr - 3 may 2020).

XVII edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid (Cineteca Matadero. Mayo 2020).

A mediados de mayo, Madrid presenta su cara más festiva y acogedora con las fiestas de su patrón. ¡No te la pierdas! (12 al 17 mayo 2020).

Vive la gran fiesta del patrimonio y visita gratuitamente los principales edificios históricos de Madrid (MOM Literario dedicado a Galdós: 22 a 24 mayo // Madrid Otra Mirada (MOM): 16 a 18 octubre). 

Libreros, autores y lectores se reúnen en uno de los encuentros culturales con mayor tradición (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 29 mayo-14 junio).

Numerosas propuestas artísticas para convertir los 21 distritos de Madrid en un gran festival (Toda la ciudad. Jun-sept 2020).

Cerca de dos millones de personas participan cada año en una de las fiestas más famosas del mundo LGTBIQA+(27 jun-5 jul 2020).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (Del 6 al 16 de agosto en 2020).

El barrio de Salamanca, Las Salesas y la zona de Fuencarral se llenan de glamour en la noche de compras más larga del año (Septiembre 2020).

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre-octubre 2020).

Fiesta de bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros para conocer todos los recursos, servicios, y actividades lúdicas de la ciudad (Galería de Cristal - Palacio de Cibeles. 10 oct 2020. Por confirmar).

Disfruta el tradicional desfile organizado para celebrar el Día de la Fiesta Nacional (Plaza de Cuzco / Nuevos Ministerios. 12 octubre 2020).

Octava edición de este festival centrado en el cine de fantasía, terror y ciencia ficción (Lugar por determinar. Octubre 2020).

Disfruta del tradicional espectáculo musical con figuras animadas para felicitar la Navidad (El Corte Inglés Preciados – Callao. Noviembre-enero).

Popular mercadillo donde encontrar todo lo necesario para celebrar las fiestas navideñas (Plaza Mayor. Noviembre-diciembre).

El Mercado de la Plaza Mayor, la Feria de artesanía y muchos mercados más... (Por toda la ciudad. Finales de noviembre hasta 6 enero).

Madrid se viste de fiesta para Navidad. Disfruta de las espectaculares luces que engalanan gran parte de la ciudad (Hasta 6 ene).

Infórmate de los eventos que no te puedes perder durante la Navidad madrileña (finales de noviembre al 6 ene).

Recorre el centro y disfruta de la iluminación navideña a bordo de los autobuses de la Navidad (finales de noviembre a Reyes. Las entradas salen la venta por internet con un mes de antelación).

La reunión más importante de promoción de la artesanía regional celebra su edición anual en una nueva localización (Paseo de Recoletos. Entre Colón y Cibeles. Diciembre).

La ocasión perfecta para conocer el Congreso con motivo del Aniversario de la Constitución (Congreso de los Diputados. 29 y 30 nov y 1 dic en 2019).

Conoce los lugares únicos de la Navidad, habitada por Papá Noel, y desde el 26 de diciembre por los Reyes Magos y sus pajes (Real Casa de Correos. 11 dic a 5 ene. Por confirmar).

¡Vive en directo el sorteo de lotería más popular de España! (Teatro Real. 22 diciembre).

Mágico viaje en un tren histórico con animación infantil a bordo y la presencia del Paje Real (Salida y llegada: Museo del Ferrocarril. 26, 27, 28, 29, 30 y 31 dic y 2, 3, 4 y 5 ene. Por confirmar)

Correos organiza en los últimos años este evento que muestra el fantástico viaje que hacen las cartas que se dirigen a los Reyes Magos (Oficina Palacio de Cibeles. De Navidad a Reyes).

Pasa la Nochevieja en Madrid. Despide el año tomándote las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol (31 diciembre. Desde las 21:30 h).

Los Reyes Magos recorren el centro de la ciudad antes de repartir sus regalos (De Plaza San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles. 5 enero).

¡PARA DESCARGAR!

¡Descárgate en pdf nuestro calendario de eventos! ¡Actualización permanente!

Consulta los días festivos que habrá en Madrid en 2020

Una guía para planificar de forma anticipada tu viaje para que tu visita a Madrid sea segura y tranquila aunque tengas alergia o seas intolerante a algún alimento.

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) están destinados a la acogida y recepción de los visitantes que acuden a la ciudad de Madrid, sirviéndoles de nexo con la misma en todos sus aspectos turísticos y atendiendo a todas sus necesidades informativas al respecto.

TOMA NOTA

En Madrid puedes degustar las especialidades culinarias de toda España: paella, cochinillo, pulpo a la gallega, fabada...

Conoce algunas de las peculiaridades de nuestra ciudad que conviene conocer antes de venir a visitarnos.

¿CUÁNDO VIENES?
  • John Rahm (ESP), ganador del Open de España de golf 2019
Publicidad
ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid Central
  • Madrid Central

¡ACTUALIZADO!

Publicidad
MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura Agenda de exposiciones enero-abril 2020
  • Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid
  • Cuándo venir a Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y baila y diviértete en invierno con los mejores musicales.