Calendario de eventos Madrid 2020

¡TOMA NOTA!
  • DEPORTE
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • MÚSICA
  • EXPOSICIONES
  • FERIAS Y CONGRESOS
  • MUSICALES
  • NIÑOS
  • ESCENARIOS

Todo el calendario deportivo 2020 está en revisión a causa del coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han aplazado a 2021 y el resto de las competiciones nacionales e internacionales está a la espera de la evolución de la pandemia. De momento, la Liga vuelve a puerta cerrada posiblemente el fin de semana del 12 al 14 de junio

  • Real Madrid - SD Eibar (Liga Santander)
    7-real_madrid_-_sd_eibar_liga_santander.jpg
  • San Silvestre Vallecana 2018
    san_silvestre_2018.jpg

Vuelve la Liga -a puerta cerrada- tras el parón por el coronavirus (Estadio Santiago Bernabéu. 14 junio. Por confirmar). 

La carrera más original de Madrid: 6 kilómetros por el casco histórico de la ciudad por calles estrechas, escaleras, pavés... (Salida: Calle Algeciras, 8 / Meta: Cuesta de Ramón. Por determinar).

Llega una nueva y sorprendente edición del Campeonato FIA Europeo de Camiones que acogerá cuatro carreras cada día (Circuito del Jarama. 26 y 27 septiembre).

Los mejores triatletas del mundo se dan cita un año más en Madrid (26 septiembre). 

Uno de los 10 triatlones de larga distancia más importantes del mundo vuelve a celebrarse entre los mejores parajes de la comunidad (Puerta del Sol. 27 septiembre).

Las calles más turísticas de la ciudad acogen esta competición considerada como una de las más importantes de España (Aplazada al 4 octubre).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 15 al 18 octubre). 

La ronda ciclista española termina con una etapa final con salida en el Hipódromo y el clásico circuito por las calles de Madrid y el podio en la Plaza de Cibeles (8 nov tras ser aplazada por el coronavirus).

El Maratón de Madrid se pospuso y pasó del 26 de abril al 15 de noviembre, pero, del 26 de abril al 3 de mayo, pudiste correr en casa la EDP Rock ´n´ Roll Madrid VIRTUAL RUN.

Tras el éxito de la edición 2019, el mejor tenis del mundo por naciones vuelve a Madrid en 2020 (Madrid Caja Mágica. 23 a 29 nov 2020).

¡No te pierdas el mayor espectáculo hípico! (IFEMA - Feria de Madrid. Nov-dic - fechas por confirmar). 

Tras más de nueve meses de acción los mejores jugadores del mundo se darán cita en Madrid para disputar las finales del torneo de maestros y maestras (17 a 20 diciembre).

Despide el año con la carrera más divertida. Te esperamos en 2020 (31 dic. Salida: Avenida Concha Espina). Abdi y Tola Bekele, ganadores 2019.

El mejor mitin en pista cubierta de España en el que Yulimar Rojas batió el récord del mundo de triple salto en 2020 (CDM Gallur. Febrero 2021).

Iniciativa solidaria del Real Madrid, el FC Bayern y el Inter de Milán en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia Covid-19 (Estadio Santiago Bernabéu. En 2021 - Fecha por confirmar).

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

  • el contacto social de un máximo de 10 personas en hogares o en las terrazas de los bares y restaurantes
  • la reapertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo
  • los velatorios se harán con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrado (los lugares de culto religioso pueden visitarse con una limitación de un tercio del aforo)
  • se mantienen los horarios establecidos para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. Sin embargo, no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio
  • la apertura de hoteles al 100% de su capacidad pero sin habilitar las zonas comunes
  • el desplazamiento dentro de la provincia de Madrid, incluido el ir a pernoctar a las segundas residencias.
  • se pueden celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). También se permite la vista a museos y la apertura de librerías, siempre con restricciones de aforo (los museos de la Comunidad abren el martes 26. Los estatales y municipales no han confirmado su apertura)
  • Los mercadillos podrán reabrir a partir del 25 de mayo: con el 25 % de los puestos y aforo limitado. El Rastro, por el momento, no reabre.

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Desde el 2 de mayo se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

¡PARA DESCARGAR!

¡Descárgate en pdf nuestro calendario de eventos! ¡Actualización permanente!

Consulta los días festivos que habrá en Madrid en 2020

Una guía para planificar de forma anticipada tu viaje para que tu visita a Madrid sea segura y tranquila aunque tengas alergia o seas intolerante a algún alimento.

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) están destinados a la acogida y recepción de los visitantes que acuden a la ciudad de Madrid, sirviéndoles de nexo con la misma en todos sus aspectos turísticos y atendiendo a todas sus necesidades informativas al respecto.

TOMA NOTA

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Madrid ha cogido el testigo de Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Ven a Madrid y descubre América.

TE ESPERAMOS CUANDO TODO PASE
  • LUZIA - Cirque du Soleil
#MadridSeQuedaEnCasa
  • Muerte de Daoiz y defensa del Parque de Monteleón. Manuel Castellano. 1862. Biblioteca Digital Memoria de Madrid.

RECETAS DE MADRID

¡Prepáralas en casa siguiendo las instrucciones de los más prestigiosos cocineros y reposteros de Madrid! 

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

Si estamos en Madrid y estamos en mayo ha llegado el momento de comer las muy típicas rosquillas del santo. El Horno de San Onofre nos da su receta.

La Taberna Pedraza, en el Barrio de Salamanca, junto al paseo de Recoletos, nos da la receta de su plato más famoso. ¡Ojo! No lleva cebolla, pero sí mucho cariño.

Aunque soñemos con la Plaza Mayor también podemos prepararnos el típico bocadillo de calamares en nuestra casa. Jesualdo Bermejo, del restaurante Tablafinanos enseña cómo hacerlo.

Nuestros amigos del restaurante Arzábal nos dan la receta para hacer las que para muchos paladares exigentes son unas de las mejores croquetas de Madrid.

Garbanzos, espinacas y bacalao son los ingredientes básicos de este plato, perfecto para estos días. 

Es el dulce por excelencia de la Semana Santa, con muchos siglos de tradición y muy fácil de preparar en casa. 

UN MADRID DE CINE

Ciudad de Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

Las nueve producciones de la ruta Madrid, capital de las series están disponibles en las principales plataformas online.

Publicidad
ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid Central
  • Madrid Central

¡ACTUALIZADO!

Publicidad
MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2020).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Folleto Madrid Cultura Agenda de exposiciones enero-abril 2020
  • Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid
  • Cuándo venir a Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando