Arte y cultura Madrid

  • MuseodelPrado_1404481817.82.jpg

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Desde el 6 de julio el aforo de museos, salas de exposiciones y monumentos es del 75%

Las principales instituciones culturales ya han reabierto sus puertas.

Ya puedes ir a:


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha un canal de comunicación que servirá para resolver las dudas, con motivo de la actual crisis sanitaria, de cualquier persona que pertenezca al sector cultural madrileño.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través del correo electrónico dudascovid19cultura@madrid.es. La consulta será gestionada por las distintas direcciones generales dependientes del Área, que responderán al interesado en el menor plazo de tiempo posible.

Más info


ENLACES RELACIONADOS

#CulturaEnCasa

Un mensaje de agradecimiento, esperanza y futuro de más de 50 personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación.

  • Madrid, ciudad de valientes

  • El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han reabierto el sábado 6 de junio. ¡Vuelve a disfrutar del mejor arte!

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte

Para que no te pierdas entre nuestra gran oferta museística: una selección de 40 museos en la que no faltan los imprescindibles.

Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos y ya están todos abiertos!

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

No pierdas la oportunidad de visitar estos antiguos palacetes convertidos en bellos museos.

Edificios singulares destinados a mostrar el arte en su estado más puro.

En Madrid existen varios institutos culturales dónde aprender lenguas y enriquecerse con diferentes culturas.

Destinadas a promover la cultura a través de conferencias, exposiciones y diferentes eventos a lo largo del año.

Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

Conoce con qué espacios de arquitectura contemporánea cuenta la ciudad y sorpréndete con nuevos materiales y formas.

Madrid es la ciudad española de referencia en el cine en versión original.

Recorremos algunas zonas y locales especializados que ofrecen antigüedades y objetos que han preservado su valor a lo largo de los años o que han mejorado con el tiempo.

En Madrid puedes encontrar diferentes librerías originales donde además de leer podrás tomar un café, asistir a una exposición, etc. Descubre nuestra selección.

Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

Descubre la historia de la ciencia y del ser humano en los museos de Madrid.

Un recorrido por las fuentes más emblemáticas de Madrid.

Una ruta por los arcos que engalanan las calles de Madrid.

Religión y arte se mezclan en estas joyas de la historia de Madrid.

Descubre el estilo barroco de los siglos XVII y XVIII en las Iglesias de Madrid.

Las uvas en la Plaza del Sol, el cocido madrileño, los churros, los tablaos… Disfruta de las tradiciones como un madrileño más.

TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
¡¡¡QUE NO PARE LA CULTURA!!!
  • Matadero Madrid. Foto: Francesco Pinton

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

La Comunidad de Madrid fija las normas posestado de alarma. Consulta las normas que rigen en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 6 de julio (estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria).

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

Carreras nocturnas en el Hipódromo de La Zarzuela

NO TE LO PIERDAS
  • Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia reanuda su celebración el 18 de julio, mientras que el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

    Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real
  • Cambio de guardia en el Palacio Real
Publicidad
¡DESCÚBRELO!
  • no te pierdas

    El llamado "hermano menor del Palacio Real", residencia de la Casa de Alba, alberga pinturas de extraordinario valor. ¡No te pierdas su visita guiada!

    Palacio de Liria
  • Palacio de Liria

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid
Publicidad
  • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

    El Madrid de Cervantes
  • El Ministerio de Cultura te propone tres rutas para que recorras la ciudad y descubras a su paso varios museos, singulares, distintos y sorprendentes.

    Tres rutas por nuestros museos en Madrid (PDF)
  • Tres rutas por nuestros museos de Madrid
Publicidad
UNA CIUDAD MUY LITERARIA
  • La ciudad contada por los mejores escritores del mundo: El Quijote, los corrales de comedias. los cafés literarios, los surrealistas, Hemingway, Neruda...

    Guía Literatura en Madrid (PDF)
  • Guía Literatura en Madrid